viernes, 22 de julio de 2016

Cosas que nunca debes compartir en redes sociales

Aunque es cierto que cada vez los usuarios de las redes sociales están más concienciados con lo que comparten y no comparten en las redes, los expertos desaconsejan compartir algunas de estas cosas:

1- Algo muy lógico, compartir fotografías de tus tarjetas de crédito... Creo que no hace falta añadir nada más, hay que estar muy mal de la cabeza para subir a internet una foto con los datos bancarios, dando la posibilidad a todo el mundo a que hagan compras online.

2- Insultos personales y el humor negro. No son pocas las personas que por culpa de sus actos en las redes sociales han perdido su trabajo o no fueron seleccionados en una entrevista. Además, corremos el riesgo de recibir demandas judiciales y multas administrativas.

3- Fotos desde la playa o los planes de las vacaciones. Haciendo esto estamos facilitando el trabajo a los ladrones.

4- Los momentos íntimos con nuestros hijos. Según un estudio realizado en EEUU, esas publicaciones pueden herir la sensibilidad de su hijo o hija en el futuro. Además de que las imágenes podrían ser utilizadas por pederastas o enfermos mentales.

5- Tu dirección postal. Cuanto menos información personal facilites, ya sean números de teléfono, domicilio, documento nacional de identidad, etc. más seguro podrás estar navegando por las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario